Noticias
El RENATRE continúa trabajando en la erradicación del trabajo infantil
Novedades / 10-05-2019

El RENATRE continúa trabajando en la erradicación del trabajo infantil

Las delegaciones de Santa Fe Sur y Norte del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participaron de la Comisión Cuatripartita de Trabajo Decente en su 13ª reunión, en el marco del Consejo Económico y Social (CEyS), el pasado 8 de mayo, donde se abordó el tema de la prevención y erradicación del trabajo infantil.

“Se estableció un ámbito de diálogo en el Consejo Económico y Social, donde participan las organizaciones sociales, los representantes de los trabajadores, el estado provincial y las cámaras empresarias. Allí, se presentó el proyecto ´Offside: Marcando la Cancha´ en el que nos involucramos a fin de comprometernos con la erradicación del trabajo infantil agrario, que es uno de los objetivos del organismo”, manifestó el delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

En el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, se buscó poner en valor las políticas sobre prevención y erradicación del trabajo de niños y niñas. Asimismo, la presentación del proyecto “Offside: Marcando la Cancha” estuvo a cargo del Director local de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Furtado de Oliveira quién dijo: “Trabajar en estrategias concretas para la prevención y erradicación del trabajo infantil es fundamental para garantizar el trabajo decente y abordar los desafíos del futuro del trabajo, que queremos que sea un futuro digno para todos los santafesinos”.

De la reunión también participó Esteban Mathieu, Delegado del Registro en Santa Fe Norte, Julio Genesini, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, y Guillermo Cherner, Subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de la provincia.

El RENATRE realiza acciones para fortalecer el sector rural  

Por otra parte, el Director de RENATRE, Orlando Marino, junto al Delegado del organismo en Santa Fe Sur, Andrés Alasia, recibieron en la delegación de Rosario al Presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Durante la reunión, se acordó continuar con el trabajo en conjunto y con las acciones para el fortalecimiento del sector rural y así llevar adelante los objetivos del Registro.

Desde su creación, el RENATRE asumió el compromiso de erradicar el trabajo infantil, de esta manera realiza acuerdos y participa en instancias que generen las condiciones necesarias para avanzar en la protección de los hijos de los trabajadores rurales.