Noticias
El RENATRE contó con la presencia de más de 300 niños y niñas en los centros CRECER de Jujuy
Novedades / 26-02-2019

El RENATRE contó con la presencia de más de 300 niños y niñas en los centros CRECER de Jujuy

La delegación de Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, cerró exitosamente una nueva edición del Programa CRECER (Centros RENATRE para el Cuidado y Educación Rural), que brindó cuidado integral y revisión médica a más de 300 hijos e hijas de trabajadores rurales tabacaleros durante la temporada de verano.

El Programa brinda contención a las familias de trabajadores tabacaleros para que durante los meses de enero y febrero, en época de cosecha y de receso escolar, cuenten con un lugar donde dejar a sus hijos. Se desarrolló en las localidades tabacaleras de San Vicente, Ovejería, Chamical, Coronel Arias, Monterrico y Las Pampitas, brindando contención a 300 niños y niñas, de entre 0 y 8 años.

Este programa impulsa no sólo el cuidado sino también la recreación para los menores. “En las escuelas sede del Programa, los chicos realizaron diversas actividades artísticas, recreativas, deportivas y de reflexión. Las temáticas abordadas en este ciclo fueron los Derechos del Niño, la Familia, Higiene personal y Seguridad en la casa y en la finca. Asimismo, recibieron todos los días desayuno, almuerzo y merienda”, comentó el delegado provincial del RENATRE, Rufino Rojo Mateo.

Además, los niños fueron revisados médicamente al inicio y fin del programa, en convenio con la institución de salud de cabecera de cada localidad.

Con estas iniciativas, y en conjunto con la Asociación Conciencia, se busca garantizar los derechos de los niños rurales, aportando financiamiento a la construcción, mejora, ampliación y funcionamiento de los centros específicos destinados a hijos de trabajadores rurales.

RENATRE fomenta, en el marco de los programas de formación y capacitación, políticas que acompañan las necesidades de las familias de trabajadores rurales y contribuyan a evitar el trabajo infantil. El próximo jueves se realiza el acto de cierre de los jardines CRECER en la Provincia de Salta.