Noticias
El RENATRE coordinó acciones con funcionarios nacionales, provinciales y del sector rural en Neuquén, La Pampa y Corrientes
Novedades / 27-07-2018

El RENATRE coordinó acciones con funcionarios nacionales, provinciales y del sector rural en Neuquén, La Pampa y Corrientes

Los delegados del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Neuquén, Oscar Galassi, La Pampa, Nora Traverso, y Corrientes, Mónica Arnaiz, mantuvieron reuniones de trabajo con funcionarios públicos nacionales, provinciales y del sector rural en sus respectivas jurisdicciones, a fin de coordinar y establecer acciones de trabajo conjuntas.

En el marco de las jornadas informativas para contadores públicos, productores y trabajadores rurales realizadas recientemente en Neuquén, el delegado provincial, Oscar Galassi, acompañado del Subgerente del Recaudación y Control Contributivo del Registro, Dr. Oscar Bernard, se reunieron con el Presidente del Consejo Federal del Trabajo y Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Ernesto Seguel, para articular políticas de cooperación recíproca y elaborar estrategias comunes que promuevan el empleo decente y la protección de las personas en sus ámbitos laborales. Además se lo informó sobre las últimas actividades que está realizando el RENATRE a nivel nacional en favor de los trabajadores y empleadores. La reunión también contó con la participación de Emiliano Sebastiano, Jefe de la Subgerencia de Libreta de Trabajo de la Sede Central del organismo.

En otro orden, Traverso mantuvo una reunión con Luis Bertone, nombrado recientemente como Director Regional Austral de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), y con Edgardo Senén González, Delegado local del MTEySS, en la cual se informó sobre las funciones del RENATRE, su trayectoria y la importancia de la Ley 25.191, entre otros temas. Las partes se comprometieron a trabajar en forma coordinada para el mejoramiento del sector rural y la dignidad de los trabajadores rurales.

Arnaiz, por su parte, se reunió con representantes de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) en Corrientes, Roberto Caferata, Sergio Greñuk y Luis Miranda, y con el gerente general de la OPSRERA (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina) en esa provincia, José Sánchez Tacta, con el objetivo de informarlos sobre los detalles de del Plan Federal RENATRE 2018-2019, que arribará el 7 de agosto a la provincia, e invitarlos a trabajar en conjunto y participar de todas las actividades que se llevarán a cabo.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?