El delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Catamarca, Enrique Cowes, mantuvo reuniones de trabajo con funcionarios públicos provinciales, a fin de coordinar y establecer acciones de trabajado conjuntas.
Cowes, junto al delegado de la UATRE, Ramón Ferreyra, mantuvieron una reunión con el ministro de Producción de Catamarca, José Daniel Zelarayan, en la cual lo informaron sobre la situación actual de los trabajadores rurales y empleadores del sector.
Además el delegado provincial participó de una reunión institucional en la Gerencia de Empleo provincial, que tuvo por objeto establecer acciones conjuntas para continuar con la lucha, prevención y erradicación del trabajo Infantil en todas sus formas. De la reunión participaron el director regional NOA de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Federico Canedi; el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación regional Catamarca, Sebastián Fernández; el gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación provincial, Mariano Manzi, y el delegado de UATRE, Ramón Ferreyra.
El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.