Noticias
El RENATRE coordinó acciones con la Asociación de Nogaleros de Catamarca
Novedades / 09-03-2020

El RENATRE coordinó acciones con la Asociación de Nogaleros de Catamarca

El Delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Catamarca, Enrique Cowes recibió la visita de productores nogaleros de los departamentos Paclín y Ambato.

La reunión tuvo su eje principal en el interés de ambas partes por generar acciones conjuntas en beneficio de los trabajadores rurales del sector, teniendo en cuenta que se acerca la cosecha nogalera, y es indispensable la registración tanto de los empleadores como de los trabajadores.

“Encontramos una gran predisposición de todos los involucrados para poder trabajar en forma conjunta. Esta reunión es de gran importancia ya que pudimos elaborar políticas y acciones que promuevan el trabajo formal en el sector rural”, explicó el Delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes.

Del encuentro participaron Oscar Andreatta de la Sociedad Rural, Carlos Russo de la empresa Cargill S.A. y también los integrantes de la Asociación de Nogaleros del Centro, que actualmente se encuentra en formación, y que estuvo representada por Guillermo Esteban Gómez como presidente de dicha Asociación, el contador Daniel Jerez y César Fernández.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.