Noticias
El RENATRE coordinó acciones contra el trabajo infantil en Catamarca
Novedades / 04-04-2019

El RENATRE coordinó acciones contra el trabajo infantil en Catamarca

La Delegación de Catamarca del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una reunión con los referentes provinciales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para avanzar en tareas de prevención y erradicación del trabajo infantil y la trata de personas en el ámbito rural.

“El motivo de la reunión es continuar trabajando en conjunto con los distintos organismos contra el flagelo que significa el trabajo infantil y la trata de personas en el sector. Asimismo, se busca hacer más efectivas las tareas de prevención y erradicación que propone el organismo para asegurarle a la familia rural una calidad de vida digna”, afirmó el Delegado provincial del RENATRE, Enrique Cowes.

Desde la Secretaría de Niñez se hicieron propuestas para acompañar al RENATRE en los operativos que cuenten con denuncias de menores en situación laboral. De la reunión participaron además de Enrique Cowes, la referente provincial de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Licenciada Andrea Fernández.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector para implementar acciones que erradiquen el trabajo infantil en el sector rural.