Noticias
El RENATRE coordinó con el Gobierno de Santa Cruz la vacunación para trabajadores rurales y empleadores
Novedades / 02-07-2021

El RENATRE coordinó con el Gobierno de Santa Cruz la vacunación para trabajadores rurales y empleadores

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz realizará una vacunación masiva contra el COVID-19 a trabajadores rurales de la provincia junto al Ministerio de Salud y Ambiente provincial.

“Hace dos meses que vengo reuniéndome con diferentes entes provinciales y municipales para ver la posibilidad de realizar una jornada de vacunación. Quiero hacer hincapié en la predisposición del ministerio de Salud para colaborar en esta acción de gran envergadura”, afirmó la Delegada del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé.

El RENATRE, a través de las delegaciones provinciales, solicitó a los Gobiernos locales la inclusión de los trabajadores rurales, productores y empleadores en el Plan Estratégico de Vacunación debido a la esencialidad de la actividad y de los actores del sector. 

En Santa Cruz, personal de la delegación, se encuentra recabando toda la información acerca de la vacunación que han recibido por diversos motivos los trabajadores, productores y empleadores para organizar la jornada de vacunación que tendrá una fecha definida en los próximos días. 

“Estamos muy entusiasmados y felices de poder colaborar con esta acción que se generó luego del pedido a nivel nacional que realizó el directorio del Registro. El poder vacunarse genera un gran alivio a todos los trabajadores y sus familias ya que son personas muy expuestas”, concluyó Guillermé.

El Director del RENATRE, Marcos Williams indicó que luego del pedido que se realizó “el Gobierno de la Provincia tuvo una respuesta rápida y favorable que nos permitirá ser una de las primeras jurisdicciones en comenzar con el plan de vacunación para el campo.”

Además, agregó que “esta iniciativa forma parte de las acciones y políticas concretas que el Registro impulsa en favor de la protección integral de los trabajadores rurales y empleadores”.

El Registro acompaña a los trabajadores rurales y empleadores en un período muy difícil como es la pandemia provocada por el COVID-19, e insiste con el pedido de que toda la familia rural continúe con las recomendaciones y medidas sanitarias para evitar los contagios.