Noticias
El RENATRE Corrientes coordinó acciones de capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables
Novedades / 05-02-2020

El RENATRE Corrientes coordinó acciones de capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables

La Delegada del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la provincia de Corrientes, Mónica Arnaiz, se reunió con la Subdirección de Producción Vegetal de la Provincia para coordinar acciones de capacitación en buenas prácticas agrícolas en el sector frutihortícola.

“Buscamos fortalecer toda la cadena de producción frutihortícola de la provincia al propiciar capacitaciones de manera conjunta, que son demandadas por el sector. Nos interesa participar y trabajar con distintos organismos y gobiernos, a fin de comunicar y capacitar sobre los derechos y obligaciones tanto para trabajadores rurales como para empleadores”, indicó la Delegada Mónica Arnaiz.

La temática tratada es de suma importancia para el sector de producción de alimentos de origen agrícola, que se consumen frescos, y como también a la preservación y manejo racional de recursos no renovables.

Participaron de dicha reunión, además de la Delegada Arnaiz, la Ing. Natalia Ojeda y el Ing. José Mollevi, ambos de la Dirección de Producción Vegetal, organismo que oficia de autoridad de aplicación, supervisión y coordinación del Programa Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables (BPAS) en Productos Frutihortícolas.

El RENATRE realiza capacitaciones estratégicas de acuerdo a las necesidades de cada economía regional, enmarcando las actividades dentro de la Ley y mejorando tanto la inserción laboral como la producción.