Del 12 al 21 de julio, el RENATRE participó activamente en la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, celebrada en la provincia de Catamarca. Durante este evento, se llevaron a cabo diversas tareas de difusión institucional, incluyendo la entrega de folletería y la respuesta a consultas e inquietudes de los numerosos visitantes que se acercaron al stand.
«Estuvimos presentes en la fiesta más importante de los catamarqueños, gracias a la generosidad del intendente de Huillapima, Omar Soria, quien nos invitó a compartir con ellos el stand institucional del municipio. Allí pudimos participar y tomar contacto con la gente no solo de nuestra provincia, sino también con muchos turistas que visitaron el lugar. Aprovechamos para brindar información sobre las distintas actividades que lleva adelante el Registro a nivel nacional», afirmó Enrique Cowes, delegado del RENATRE Catamarca.
Esta fiesta, reconocida como la más grande y de mayor convocatoria de Catamarca, es un evento que celebra las artesanías, la gastronomía, el turismo y las expresiones artísticas de música y danza.
El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.