Noticias
El RENATRE dijo presente en el Congreso Nacional de Producción Ovina de Villa María
Novedades / 25-10-2019

El RENATRE dijo presente en el Congreso Nacional de Producción Ovina de Villa María

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó del Congreso Nacional de Producción Ovina, organizado por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC), que tuvo lugar en Villa María, Córdoba, del 11 al 13 de octubre pasados.

La participación del Registro se llevó adelante mediante la disertación de la Delegada Claudia Bruno en la primera Jornada, en la que explicó las funciones y alcances del RENATRE para los trabajadores rurales y empleadores.

“El Congreso es el resultado del esfuerzo que realiza la Cámara de Productores Ovinos por hacer crecer la actividad, apostando a un mayor grado de formalización y profesionalización”, sostuvo Claudia Bruno y agregó “Gracias a este esfuerzo, la producción ovina hoy se está volviendo a acrecentar. Sin duda, se trata de una actividad que los argentinos necesitamos desarrollar, porque tenemos potencial para nuevos producir más y alcanzar nuevos mercados”.

“La oveja tiene cinco posibilidades de explotación de acuerdo a la zona: cuero, lana, carne, viseras y leche. En tal sentido, se trata de un animal con todas las cualidades para ser producido”, concluyó Bruno.

El RENATRE apoya este tipo de Congresos en su afán por expandir el conocimiento y la tecnología disponible en distintas producciones y actividades para apuntalar a trabajadores y empleadores de todo el país.