Noticias
El RENATRE en Catamarca se reunió con intendentes para avanzar con el padrón del Centro Operativo de Cosecheros 
Novedades / 27-11-2020

El RENATRE en Catamarca se reunió con intendentes para avanzar con el padrón del Centro Operativo de Cosecheros 

Continuando con las acciones que lleva adelante el Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa), el Delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Enrique Cowes, estuvo vistiendo la municipalidad de Andalgalá donde estuvo reunido con el Secretario de Gobierno Armando Álvarez, la Secretaria de Hacienda y Finanzas CPN, Rosa Galián y el encargado de la Boca de Expendio de UATRE Carlos Reynoso. 

Posteriormente, el Delegado del RENATRE se trasladó a Saujil donde fue recibido por el Secretario de Producción y Desarrollo, Pedro Francisco de María, el Subsecretario de Desarrollo Social, Emanuel Acosta, el Director de Empleo, Damián Hernández, y el Director de Agricultura y Ganadería, Hernán Yadón.

“El motivo de estas vistas tiene que ver con la apertura del padrón de cosecheros para la contratación de mano de obra local teniendo en cuenta que se aproxima la cosecha olivícola y por la situación de Pandemia COVID-19, cuidando la salud de los trabajadores rurales y asegurando la cosecha de la producción”, aseguró el Delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes.

En ambas reuniones se resaltó la importancia de llevar adelante los controles necesarios para hacer cumplir los protocolos impuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para garantizar la salud de los trabajadores.

El padrón de cosecheros permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre y las personas interesadas en inscribirse deberán dirigirse a las Secretarías de Empleo tanto de Andalgalá como de Saujil de lunes a viernes de 07 a 13 horas. Cabe agregar que también se abrió el padrón en la Seccional 927 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Poman. 

El RENATRE junto al Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa) continúan con las actividades a fin generar acciones concretas que aseguren la mano de obra local y garanticen la salud y seguridad de los trabajadores rurales y empleadores.