Noticias
El RENATRE entregó 183 Libretas de Trabajo Rural y tramitó DNI en Tucumán
Novedades / 22-11-2019

El RENATRE entregó 183 Libretas de Trabajo Rural y tramitó DNI en Tucumán

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Tucumán participó con un móvil de registración en la Localidad de Famaillá, donde se entregaron 183 Libretas de Trabajo Rural y se realizaron 6 trámites de obtención y renovación de DNI a trabajadores rurales de la zona.

“Con este Operativo de Registración Móvil pudimos acercarle a los trabajadores de la zona la posibilidad de contar con su Libreta de Trabajo Rural con la que puede acceder a su historial laboral, datos de su empleador e información sobre los derechos y obligaciones de la actividad rural”, aseguró la Delegada del Registro en Tucumán, Lorena Dumit.

Estas acciones, llevadas a cabo los días 13 y 14 de noviembre,  se realizaron de forma conjunta entre la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), la Municipalidad de Famaillá y el RENATRE. Cabe destacar que tanto a las seccionales del sindicato, como a las cámaras que nuclean a los empleadores, el Registro les ofrece los Operativos Móviles de Registración teniendo en cuenta la partida de los trabajadores golondrinas que emigran hacia otras provincias.

En esta oportunidad también se realizaron tramitaciones de solicitud y renovación de DNI gracias a un convenio firmado con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), para aquellos trabajadores rurales que se desempeñen laboralmente dentro de las actividades rurales que abarca el RENATRE.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.