Noticias
El RENATRE entregó 185 Libretas de Trabajo Rural Santiago del Estero
Novedades / 09-09-2019

El RENATRE entregó 185 Libretas de Trabajo Rural Santiago del Estero

También gestionó solicitudes y renovaciones de DNI para trabajadores rurales.

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Santiago del Estero realizó un operativo de registración del 20 al 23 de agosto pasado en las localidades de Añatuya, Atamisqui y Loreto, Provincia de Santiago del Estero.

En el marco de este operativo, se registraron 185 trabajadores rurales a los que se les entregó su Libreta de Trabajo Rural (LTR). Asimismo, se tomaron 24 trámites de solicitud y renovación de DNI a trabajadores rurales registrados.

“Las localidades seleccionadas cuentan con una gran cantidad de trabajadores migrantes que siguen un calendario de cosechas en distintas zonas del país. Por este motivo, el RENATRE se focaliza en lograr captar a estos trabajadores para que se desempeñen dentro del marco y la protección de la Ley, ofreciéndoles los beneficios y acciones que llevamos a cabo desde el Registro”, afirmó Walter Palumbo, Delegado del RENATRE en Santiago del Estero.

Los trámites de renovación y solicitud de DNI para trabajadores rurales se realizaron de manera gratuita, a partir de un convenio de colaboración firmado recientemente entre el RENATRE y el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), para simplificar y mejorar la obtención de datos de identidad en la registración de trabajadores rurales.

Del operativo participaron personal de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibador de la República Argentina), quienes brindaron información sobre los derechos y servicios de salud a los trabajadores.

El RENATRE continúa llevando adelante actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.