Noticias
El RENATRE entregó 190 Libretas a trabajadores rurales en Mendoza
Novedades / 20-02-2019

El RENATRE entregó 190 Libretas a trabajadores rurales en Mendoza

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó operativos de registración a trabajadores rurales en viñedos y plantaciones de durazno en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, donde se entregaron 190 LTR (Libretas de Trabajo Rural), entre inscripciones y renovaciones.

“La Libreta le permite al trabajador rural acceder desde su celular a la información de su historia laboral, las remuneraciones que recibe, los datos del empleador e información sobre derechos y obligaciones”, afirmó el delegado provincial del organismo, José Luis Zárate. Los operativos de registración móvil acercan el Registro a los trabajadores y empleadores, yendo directamente al campo a acercar la información y beneficios del RENATRE.

Estas acciones se llevaron adelante en el marco del Operativo Federal RENATRE, donde estuvieron presentes los directores del Registro, Oscar Ceriotti y Orlando Marino. También acompañaron el Subdelegado de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Víctor Guerra, y el Secretario General seccional Luján de Cuyo, Sebastián Bustos

Durante los operativos, los agentes del Registro también informaron sobre otros temas de interés como los objetivos y funciones del organismo, la obligatoriedad de la registración y sus beneficios, cursos de capacitaciones, la existencia de la prestación por desempleo y el marco legal que regula la actividad rural (leyes 25.191 y 26.727).

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, con el objetivo de incorporar el trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.