Noticias
El RENATRE entregó alcohol en gel, barbijos y Libretas de Trabajo Rural en Neuquén
Novedades / 22-01-2021

El RENATRE entregó alcohol en gel, barbijos y Libretas de Trabajo Rural en Neuquén

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Neuquén realizó un gran operativo de actividades que incluyó la entrega de 108 kits sanitarios que contenían alcohol en gel y barbijos y entregó Libretas de Trabajo Rural.

“Como personal esenciales que son los trabajadores rurales, se hace imprescindible colaborar con su seguridad en el marco del COVID-19. Por este motivo decidimos entregarle elementos de protección como lo son alcohol en gel y tapabocas”, afirmó el Delegado del RENATRE en Neuquén, Oscar Galassi.

Como parte de una agenda de actividades, la Delegación solicitó a los empleadores que envíen el listado de trabajadores afectados a la cosecha en cada uno de sus establecimientos para distribuir los kits sanitarios y también proveer la Libreta de Trabajo Rural para aquellos trabajadores que no la posean. 

A su vez, en este contexto se realizaron fiscalizaciones a establecimientos cuyo empleador no haya enviado el listado para determinar la cantidad de trabajadores que requieren de los elementos de sanitarios aportados por RENATRE.

“Se invitó a participar a los municipios donde se desarrollan actividades frutícolas para que se sume con su equipo de inspectores. En particular se invitó a la intendencia de San Patricio del Chañar para que aplique su novedosa Normativa que regula sobre la infraestructura del hábitat que los empleadores deben utilizar para hospedar a los trabajadores migrantes y donde se establece un control y severas sanciones a quienes no la cumplan, cuidando a los trabajadores y la salud de los mismos ante este flagelo que es el COVID19”, finalizó Galassi.

El RENATRE, acompaña a los trabajadores rurales en esta situación tan difícil y redunda en el pedido de seguir las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, y a los empleadores que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.