Noticias
El RENATRE entregó alcohol y tapabocas a trabajadores rurales en Mendoza
Novedades / 04-02-2021

El RENATRE entregó alcohol y tapabocas a trabajadores rurales en Mendoza

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Mendoza entregó kits sanitarios con alcohol en gel y tapabocas en el marco de operativos de fiscalización en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Desde el día 25 de enero al 2 de febrero, se relevaron establecimientos con actividades hortícolas y frutícolas, donde se puntualizó en el cumplimiento del protocolo de higiene para evitar los contagios del COVID-19.

“Aprovechamos los establecimientos relevados para controlar el cumplimiento del protocolo contra el COVID-19 para dichas tareas, ver las condiciones de las instalaciones y hacerles entrega a cada trabajador de un kit sanitario, que cuenta con alcohol en gel y tapaboca», indicó el Delegado del RENATRE en Mendoza, José Luis Zárate.

Desde la Delegación se busca velar por los derechos de los trabajadores, más aún en los tiempos que corren, reiterándoles el pedido a los empleadores de que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.

El operativo sanitario que lleva adelante el RENATRE continuará entregando elementos que brinden higiene y seguridad a los trabajadores rurales en todo el país, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El RENATRE, acompaña a los trabajadores rurales en esta situación tan difícil y redunda en el pedido de seguir las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, y a los empleadores que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.