Noticias
El RENATRE entregó barbijos y alcohol en gel para trabajadores migrantes en Corrientes
Novedades / 19-01-2021

El RENATRE entregó barbijos y alcohol en gel para trabajadores migrantes en Corrientes

La Delegación Corrientes del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) entregó 162 kits de prevención del COVID-19 junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para ser distribuidos a trabajadores migrantes de las localidades correntinas de Saladas, Tabay y 9 de Julio que parten hacia el Valle de Río Negro para las cosechas de peras y manzanas.

“Para el RENATRE es muy importante llegar a todos los trabajadores rurales que realicen tareas fuera de la provincia, haciendo una contribución a la prevención de COVID 19 que azota al mundo”, afirmó la Delegada en Corrientes, Mónica Arnaiz.

El RENATRE está distribuyendo tapaboca y alcohol en gel en aquellas provincias que cuentan con un caudal importante de trabajadores rurales migrantes, y que son tanto receptoras como emisoras, acompañando las distintas cosechas y al personal que debe salir de sus hogares a trabajar a otras provincias.

Cabe destacar que la entrega de los kits de prevención de COVID-19 estuvo acompañada por el Secretario General de la Seccional UATRE de Saladas, Jhonson Nivierio.

El RENATRE, acompaña a los trabajadores rurales en un período muy difícil como es la Pandemia provocada por el COVID-19, e insiste con el pedido de que toda la familia rural continúa con las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, y a los empleadores que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.