Noticias
El RENATRE entregó equipamiento de infraestructura a una escuela rural de Córdoba
Capacitacionesx / 02-07-2019

El RENATRE entregó equipamiento de infraestructura a una escuela rural de Córdoba

La delegación Córdoba Norte del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) finalizó las mejoras edilicias en el Centro Educativo Rural “Jerónimo Luis de Cabrera”, del Paraje La Dormida, localidad de La Cruz, Provincia de Córdoba, en el marco del Programa RENATRE en Tu Escuela.

Entre las principales acciones que se llevaron a cabo en la escuela, se destacó la compra e instalación de un termotanque solar, un sistema práctico y sustentable que utiliza energía renovable para el suministro de agua sanitaria. Esto posibilita que se realicen las actividades educativas y recreativas del establecimiento, y que los niños y los docentes puedan acceder a los servicios básicos en la escuela.

“El centro educativo está ubicado en una zona que sufre bajas temperatura y muchas actividades dentro del aula se ven frustradas en invierno debido al congelamiento del agua. Desde el Registro buscamos generar que los chicos de zonas rurales reciban la mejor educación posible”, explicó Carlos Baravalle, Delegado del Registro en Córdoba Norte.

A su vez, se realizó una charla junto a los chicos, padres y personal docente, para difundir y promover los derechos de los trabajadores a través de la ley 25.191. Se destacó la presencia y acompañamiento del equipo de COPRETI, quienes realizaron una actividad con los alumnos con el fin de promover la concientización de lo que implica el trabajo infantil y los derechos del niño, en el marco del día mundial contra el trabajo infantil.

El Registro continúa implementando a nivel nacional programas y acciones concretas que promuevan la educación de los hijos e hijas de los trabajadores rurales.