Noticias
El RENATRE entregó kits escolares junto a UATRE en Santiago del Estero
Capacitacionesx / 11-03-2025

El RENATRE entregó kits escolares junto a UATRE en Santiago del Estero

El 5 de marzo el RENATRE participó junto a UATRE del inicio del ciclo lectivo 2025 en las localidades de Loreto y Salavina de Santiago del Estero.
Los delegados de ambas instituciones, Oscar Chazarreta y Marcos Barrera, participaron en los actos de inicio de establecimientos educativos del departamento de Loreto: el Colegio Secundario San Gregorio y Agrupamiento 86.143, y del departamento de Salavina:  la Escuela Primaria Puente Saladillo.

Durante el evento, la estudiante Tamara Soledad Coronel, de quinto año y oriunda de la localidad de Guanaco Sombriana, dirigió unas palabras destacando el apoyo de estas instituciones a los trabajadores y trabajadoras rurales, resaltando su importancia en la formación y bienestar de las familias del sector.
Los alumnos del agrupamiento 86.143 son de localidades del interior como Atamisqui, La Noria, Guanaco Sobriano. Todos mostraron su entusiasmo con la participación del organismo, ya que son hijos de trabajadores rurales.

En esta oportunidad, los delegados de RENATRE y UATRE resaltaron su compromiso con la educación rural promoviendo iniciativas que favorezcan el acceso y la continuidad de la formación de los más chicos en el ámbito educativo.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?