Noticias
El RENATRE entregó Libretas de Trabajo Rural junto al Gobernador Gerardo Morales
Novedades / 30-05-2019

El RENATRE entregó Libretas de Trabajo Rural junto al Gobernador Gerardo Morales

En el marco de la Expodinámica del Norte 2019

En el marco de la VIII Edición de la Expodinámica del Norte 2019, realizada en la localidad jujeña de Perico, el Presidente del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Ramón Ayala, y el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entregaron la Libreta de Trabajo Rural (LTR) a trabajadores de la zona.

“Sabemos lo que esta exposición representa para Jujuy y las economías regionales, es por eso que estuvimos entregando libretas junto al gobernador, para acercarnos a los trabajadores y que tengan acceso a su historia laboral, a sus derechos y a los beneficios de la registración”, afirmó Ramón Ayala.

Por su parte, el Gobernador Gerardo Morales destacó el trabajo de la entidad: “Venimos trabajando desde hace muchos años junto a la UATRE y el RENATRE, que vienen realizando un gran trabajo por la formalización, registración e inclusión de los trabajadores rurales”.

Tras el corte de cinta inaugural de la exposición, el Presidente del Registro le entregó a modo de presente la estatuilla del RENATRE al Gobernador. “La estatuilla es el emblema del Registro, es el símbolo de la unión que representa la comunión entre el capital y el trabajo en el campo. Porque sabemos que trabajando en conjunto vamos a lograr mejorar tanto la producción como las condiciones del trabajador rural”, concluyó Ramón Ayala, presidente del Registro.

La octava edición de la Expodinámica del Norte 2019 se inauguró este jueves 30 de mayo y finalizará el domingo 2 de junio, en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 “Ingeniero Ricardo Hueda” de la localidad jujeña de Perico. Es una de las exposiciones más convocantes del Norte del país y cuenta con gran presencia de empleadores como de trabajadores rurales.

La Delegación del RENATRE en Jujuy, a cargo del delegado Rufino Rojo, participó con un stand institucional que brindó información sobre la registración y los alcances de la Libreta de Trabajo Rural tanto a trabajadores rurales como a productores que participaron de la muestra.

Mujeres rurales

A su vez, tuvo lugar un encuentro de Mujeres Rurales con el objetivo de darle forma a la primera mesa provincial de mujeres rurales del país. Esta fue coordinada por la Secretaria de Género de la UATRE, Carolina Llanos, quien fue la encargada de cerrar la jornada junto a Ramón Ayala.

Además, se contó con la participación de la Senador Nacional, Silvia Giacoppo, la Diputada Nacional, Alejandra Martínez, la Ministra de Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán, la Ministra de Desarrollo Humano provincial, Natalia Sarapura, la Delegada provincial del INADI, Flavia Castro, representando la Delegación Jujuy del RENATRE, la Dra. Yanina Aprile, el Delegado del Registro en Salta, Gonzalo Caro Dávalos y el Delegado provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra.

El RENATRE acompaña a trabajadores rurales y empleadores en las diferentes exposiciones del país, atendiendo consultas, ofreciendo información y acercando las distintas delegaciones del país a los trabajadores de cada zona.