Noticias
El RENATRE entregó Libretas de Trabajo Rural y tramitó DNI en Salta
Novedades / 21-08-2019

El RENATRE entregó Libretas de Trabajo Rural y tramitó DNI en Salta

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) de Salta, participó con un móvil de registración en la Localidad de Chicoana, donde tuvo lugar la 54° Fiesta Provincial del Tabaco. Se entregaron 35 Libretas de Trabajo Rural (LTR) y se realizaron 16 trámites de obtención y renovación de DNI a trabajadores rurales de la zona.

“Acompañamos a los trabajadores rurales del tabaco acercándole la posibilidad de contar con su Libreta de Trabajo Rural con la que puede acceder a su historial laboral, datos de su empleador e información sobre los derechos y obligaciones de la actividad rural. A su vez, sumamos por primera vez la posibilidad de tramitar la obtención y renovación del DNI”, afirmó Gonzalo Caro Dávalos, el Delegado del Registro en Salta.

En el marco de la participación del RENATRE en la 54° Fiesta Provincial del Tabaco, en la Localidad de Chicoana, se dispuso del móvil de registración en la Plaza Principal de dicha ciudad, donde se recibió a los trabajadores rurales de la zona los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

En esta oportunidad, y por primera vez, se realizaron tramitaciones de solicitud y renovación de DNI gracias a un convenio firmado con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), para aquellos trabajadores rurales que se hayan desempeñado laboralmente dentro de las actividades rurales que abarca el RENATRE.

Acompañaron estas jornadas el Presidente del Registro, Ramón Ayala, los Directores Oscar Ceriotti y Marco Giraudo, y el Diputado Nacional Pablo Ansaloni. Además, se contó con la colaboración de la Cámara de Tabaco de Salta en la programación de las actividades.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.