Noticias
El RENATRE entregó más de 1200 Libretas de Trabajo Rural en Ingenio Ledesma, Jujuy
Novedades / 16-08-2019

El RENATRE entregó más de 1200 Libretas de Trabajo Rural en Ingenio Ledesma, Jujuy

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) de Jujuy, llevó a cabo la entrega de 1243 Libretas de Trabajo Rural (LTR) al personal de campo de caña de azúcar de la empresa Ledesma, en la Provincia de Jujuy.

“Es fundamental trabajar con las grandes establecimientos, como lo es Ingenio Ledesma, que emplean muchos trabajadores, para que estén en regla, con su Libreta. Esto les permite ver su situación laboral y conocer sus derechos y obligaciones. Se trata de un paso muy importante, dado que se convirtió en la primera empresa agro industrial del azúcar en incorporar sus trabajadores al Registro”, afirmó Rufino Rojo Mateo, el Delegado del Registro en Jujuy.

En total, sumando a los más de 1200 trabajadores de citrus registrados, son cerca de 2500 trabajadores de la empresa los que recibieron la libreta. Además, se ofreció una instrucción sobre el uso de la Libreta de Trabajo Rural y sus beneficios, y se informó sobre el marco legal que regula la actividad rural.

El Delgado Mateo Rojo entregó las libretas a la Jefa del Departamento de Asuntos Laborales de Ingenio Ledesma, la Dra. Viviana Fernández, en compañía del Delgado provincial de la Uatre, Alfredo Yusgra, el titular de la seccional de Libertador General San Martín, Víctor Gutiérrez, y demás representantes sindicales.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.