Noticias
El RENATRE entregó material tecnológico y deportivo a escuelas rurales de San Pedro
Novedades / 29-04-2019

El RENATRE entregó material tecnológico y deportivo a escuelas rurales de San Pedro

La delegación de Buenos Aires Centro del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) entregó material tecnológico y deportivo a las escuelas Secundaria N° 15 y Escuela Primaria N° 16 “Martin Miguel de Güemes” de la localidad de San Pedro, en el marco del Programa RENATRE en Tu Escuela.

“Desde el Registro realizamos la entrega de material de acuerdo a las necesidades de cada localidad. Se trata de  una ayuda fundamental para las escuelas rurales así como un estímulo para que los chicos reciban una educación que les permita desarrollarse”, explicó Diego Patiño, Delegado del Registro en Buenos Aires Centro.

Entre el material adquirido en el marco del programa RENATRE en tu Escuela, para la Secundaria N° 15 se destinó una computadora, un monitor y un equipo de audio que incluye un parlante, un amplificador y un micrófono. El Director Profesor Jorge D´Andrea, manifestó que “la adquisición de  estos elementos tecnológicos por parte de RENATRE posibilita el acceso de los alumnos a todas las actividades escolares”.

Por otra parte, en la Escuela Primeria Nº 16, se entregó material deportivo, de campamento y otros materiales didácticos, como pinturas, pinceles y tijeras. La Directora Daniela Vázquez, manifestó que “gracias a la adquisición de los nuevos elementos de educación física, la actividad escolar se verá enriquecida”.

El programa RENATRE en tu Escuela busca promover mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales o de especialidad agraria, a partir de acciones de formación, capacitación, equipamiento y mejoras edilicias con fines educativos.

El Registro continúa implementando a nivel nacional programas y acciones concretas que promueven la igualdad de oportunidades para los hijos e hijas de los trabajadores rurales, así como la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas, a través de la educación.