Noticias
El RENATRE está registrando trabajadores rurales y gestionando trámites del DNI en Santiago del Estero
Novedades / 20-08-2019

El RENATRE está registrando trabajadores rurales y gestionando trámites del DNI en Santiago del Estero

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Santiago del Estero inició un operativo de registración desde el 20 al 23 de agosto en las localidades de Añatuya, Atamisqui y Loreto.

En el marco de este operativo, se registra a trabajadores rurales y se les renueva la Libreta de Trabajo Rural (LTR). Además, los trabajadores pueden realizar trámites para la obtención y renovación del DNI.

Las localidades de la provincia donde se está llevando a cabo el operativo cuentan con una gran cantidad de trabajadores migrantes que siguen un calendario de cosechas en distintas zonas del país. Por este motivo, el RENATRE se focaliza en ellas para la realización de este Operativo Móvil.

“Esperamos recibir más 400 trabajadores rurales migrantes, a los que se los registra para que puedan acceder a los beneficios, prestaciones y capacitaciones que ofrece el Registro. Se les entrega la Libreta de Trabajo Rural a aquellos que aún no cuenten con la misma y se los instruye sobre su uso”, afirmó Walter Palumbo, Delegado del RENATRE en Santiago del Estero.

Por otra parte, gracias al “Convenio de colaboración e intercambio de información electrónica” firmado entre el RENATRE y autoridades nacionales para simplificar y mejorar la obtención de datos de identidad en la registración de trabajadores rurales, se puede realizar de manera gratuita los trámites necesarios para la obtención y renovación de los DNI.

Del operativo participan personal de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibador de la República Argentina) que están brindando información sobre los derechos y servicios de salud de los trabajadores.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.