Noticias
El RENATRE estuvo presente en la XXI Feria Ganadera de Ovinos de Santa Cruz
Novedades / 21-03-2022

El RENATRE estuvo presente en la XXI Feria Ganadera de Ovinos de Santa Cruz

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) estuvo presente en la edición XXI de la Feria Ganadera de Ovinos, que se realizó los días 18, 19 y 20 de marzo en el Predio de la Asociación Rural de la localidad de Puerto San Julián. 

El Delegado del RENATRE en Santa Cruz, Marcos Williams, sostuvo que “estos eventos son la oportunidad de encontrarnos y dialogar cara a cara sobre programas, servicios y acciones conjuntas que siempre mantuvimos vigentes, incluso en plena pandemia”. 

La Delegación tiene una fuerte presencia provincial en este tipo de exposiciones, participó con un stand semanas atrás en las exposiciones de Las Heras, Puerto Deseado y Río Gallegos. 

“Nosotros hacemos hincapié en la importancia de contar con la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y, por lo general, las inquietudes que recibimos son transversales en toda la Provincia. La gente se acerca a consultar sobre asesoramiento en jubilación, validación de años de aporte, programas como la prestación por desempleo, y alternativas de reinserción que son consolidadas con capacitaciones”, indicó. 

En este marco explicó que “cada caso merece una atención especial por la necesidad de quien lo plantea. Por eso estar en el predio ferial nos ayuda a resolver y canalizar de una manera aún más ágil”. 

Para concluir el Delegado del RENATRE Santa Cruz dijo que “durante el 2022 en toda iniciativa que nos involucre vamos a remarcar “el objetivo de situar al campo como principal opción laboral para la mano de obra. Queremos que se priorice esta rama productiva y se impulse desde legislaciones y políticas atentas a los problemas que atraviesa”.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.