Noticias
El RENATRE festejó el día de las infancias con diversas acciones para concientizar sobre el trabajo infantil
Novedades / 26-08-2022

El RENATRE festejó el día de las infancias con diversas acciones para concientizar sobre el trabajo infantil

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en diversas provincias del país participó en festejos y actividades por el Día de las Infancias donde también se concientizó sobre el trabajo infantil.

En este marco, la delegación Misiones participó de los festejos destinados a 150 niños, los que disfrutaron de juegos, chocolatada y regalos. Esto se realizó en colaboración con la Seccional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), de la Localidad de Leandro N. Alem.

Por otra parte, en la Provincia de Córdoba la Delegación local participó de la Convocatoria Concurso Provincial de Dibujo 2022, que se realiza en el marco de las iniciativas de difusión y sensibilización que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura en articulación con la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

La Delegación estuvo presente en el lanzamiento que realizó la Agencia Córdoba Cultura que impulsa este concurso con el propósito de difundir con los dibujos reflexiones sobre la problemática del trabajo infantil y demás problemáticas alrededor de las infancias. Para más consultas ingresar a https://cultura.cba.gov.ar/convocatoria-concurso-provincial-de-dibujo-2022/ o escribir a concursoprovincialdibujoacc@gmail.com.

El RENATRE participa de estas inicitivas destinadas a las infancias y con un contenido en el que se remarca la importancia de la erradicación del trabajo infantil y los derechos básicos de los niños. 

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos, privados y diferentes actores del sector rural para la implementación de acciones concretas que terminen con el flagelo del trabajo infantil.