Noticias
El RENATRE capacitó a 238 trabajadores rurales y empleadores en Mendoza y San Juan
Novedades / 27-06-2022

El RENATRE capacitó a 238 trabajadores rurales y empleadores en Mendoza y San Juan

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó recientemente en las provincias de Mendoza y San Juan una serie de capacitaciones, las cuales abarcaron temas teóricos y prácticos vinculados a poda y riego, donde se alcanzó a 238 trabajadores rurales y empleadores.

El encuentro realizado en la localidad mendocina de Junín, el pasado 15 de junio, bajo el nombre de “Poda en frutales y vid”, estuvo dirigido a trabajadores rurales y estudiantes, quienes pudieron adquirir los conocimientos teóricos y luego plasmar en la práctica lo aprendido en relación a las poda y las distintas variantes. 

Por su parte, en San Juan se realizaron capacitaciones sobre “Riego eficiente en un contexto de crisis hídrica” y “Poda en vid: evaluación, criterios teóricos y prácticos”, ambas destinadas a trabajadores rurales, empleadores y estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de San Juan..

Participaron de las diferentes jornadas el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Universidad Nacional de San Juan.

El RENATRE realiza capacitaciones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales, y mejorar la producción, asimismo difunde sobre las funciones del organismo.