Noticias
El RENATRE finalizó dos capacitaciones a distancia con 91 asistentes en La Pampa
Novedades / 25-03-2021

El RENATRE finalizó dos capacitaciones a distancia con 91 asistentes en La Pampa

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en La Pampa finalizó dos capacitaciones a distancia para el sector rural vía zoom sobre manejo reproductivo y sanitario de rodeo de cría bajo el título: “Miremos al rodeo con ojo clínico: vaca sana, persona sana”, en las que participaron 91 personas, los días 11 y 18 de marzo.

“Los trabajadores en el campo están expuestos a siniestros y a enfermedades zoonóticas. La comprensión del manejo adecuado a través de buenas prácticas y el conocimiento del estado sanitario de los animales, con un correcto plan de vacunación propenderá a la salud del personal involucrado y optimizará la producción”, afirmó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

La primera jornada se realizó el 11 de marzo a las 19 horas bajo las temáticas “Planes Sanitarios: Aftosa/Brucelosis” y “Manejo Sanitario del Ternero: enfermedades frecuentes después del destete- inmunizaciones- desparasitaciones”, “Buenas prácticas ganaderas – yerra manejo de la jeringa”. La segunda jornada, el 18 de marzo, abordó el “Manejo reproductivo del rodeo” tratando el diagnóstico de preñez como estrategia de manejo reproductivo.

“Considero muy positivo el resultado de estas dos primeras charlas del ciclo Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría, dado que contribuyeron a la difusión del Plan de erradicación de la aftosa y Plan de control y erradicación de la brucelosis”, concluyó Traverso.

Cabe destacar que del ciclo de capacitaciones participarán el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio de Salud de La Pampa.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.