Noticias
El RENATRE finalizó dos ciclos de capacitaciones sobre poda con plataforma mecánica y poda tradicional en Río Negro
Novedades / 29-06-2022

El RENATRE finalizó dos ciclos de capacitaciones sobre poda con plataforma mecánica y poda tradicional en Río Negro

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Río Negro realizó, entre mayo y junio, dos ciclos de capacitaciones dedicados exclusivamente a la poda de frutales.

El ciclo sobre “Uso de plataforma mecánica en poda de frutales” abordó temas teóricos y prácticos sobre la poda y a la vez sobre seguridad e higiene. Estos 8 encuentros, realizados entre el 24 de mayo y el 10 de junio, contaron con la particularidad de que fueron destinados a mujeres rurales. 

“Estos ciclos resultaron significativos y enriquecedores, a través del intercambio con los diferentes capacitadores pudieron adquirir conocimientos esenciales relacionados con las tareas estacionales de la fruticultura, el cuidado de la plataforma y la administración. A través de la capacitación de seguridad e higiene, se acercaron conocimientos  sobre el cuidado del cuerpo y la prevención de accidentes”, indicó el Delegado del RENATRE en Río Negro, Giuliano Ruffini.

Por otra parte, se realizó un ciclo de tres capacitaciones sobre “Poda tradicional en frutales de Carozo y Pepita”. Se abordaron de forma teórica conceptos básicos acerca de los alcances e implicancias de la poda de frutales y el objetivo de esta actividad. Luego, se realizó la práctica, donde los trabajadores y trabajadoras rurales pudieron despejar dudas y realizar intercambios sobre la experiencia realizada. 

Participaron de los ciclos la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la intendenta de la ciudad de General Roca.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.