Noticias
El RENATRE finalizó la primera capacitación sobre “Operación y mantenimiento de tractores” en Jujuy
Novedades / 31-03-2021

El RENATRE finalizó la primera capacitación sobre “Operación y mantenimiento de tractores” en Jujuy

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Jujuy finalizó la primera capacitación del ciclo dedicado a la “Operación y mantenimiento de tractores” en Jujuy, que se realizó el pasado 17 de marzo y continuará una jornada por mes finalizando el 16 de junio.

“Esta capacitación se organizó pensando en dotarlos de las mejores herramientas disponibles en el ámbito en el que los trabajadores rurales se desarrollan, que es el manejo seguro y eficiente de los tractores”, afirmó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Roig.

La capacitación se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 «Ing. Ricardo Jorge Hueda», con una convocatoria que fue específica para tractoristas, habiendo concurrido 24 trabajadores rurales. 

 

La formación comenzó con un intercambio y con la presentación de los tractoristas presentes, se intercambió la procedencia de cada trabajador rural, en qué empresa trabajan, que maquinaria operan y los años que tenían operando dicha maquinaria. Luego se realizó el módulo teórico, para finalizar por la tarde donde se realizaron las demostraciones a campo con el tractor, siendo el módulo que mayor entusiasmo generó en los asistentes. Todos tuvieron la oportunidad de acercarse al tractor, utilizarlo y consultar sobre las dudas del teórico.

El ciclo está organizado junto a la Compañía Mercantil Agr. e Ind. S.A., dueña de los tractores John Deere, y el dictado del curso estará a cargo de personal técnico de dicha empresa. El cronograma de capacitaciones se inició el 17 de marzo y continuará el 14 de abril, 12 de mayo y finalizará el 16 de junio respectivamente. 

Por otro lado, la Delegación de Jujuy continúa con el ciclo de capacitaciones de “Buenas Prácticas Laborales del Sector Forestal”, con el objeto de mejorar la formación del trabajador rural forestal, generando posibilidades de reinserción laboral y de mejorar la calidad del trabajo.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.