Noticias
El RENATRE finalizó un ciclo de 8 capacitaciones virtuales con más de 700 participantes en Tucumán
Novedades / 14-08-2020

El RENATRE finalizó un ciclo de 8 capacitaciones virtuales con más de 700 participantes en Tucumán

En el marco de las Capacitaciones a Distancia para el sector rural, la Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Tucumán finalizó un ciclo de 8 capacitaciones con la participación de 718 personas en los últimos dos meses.

Estas herramientas formativas se implementaron junto a la asociación ABC, Comité Argentino de Arándanos, un ciclo de ocho cursos virtuales destinado a trabajadores y empleadores del sector arandanero, que se transmitió por Internet, y que comenzaron el 26 de junio y finalizaron el 28 de julio.

“Este ciclo de capacitaciones federales a distancia organizada de manera conjunta con ABC, INTA, UATRE y RENATRE logró su objetivo de enriquecer a los verdaderos actores del campo poniendo al alcance herramientas y conceptos válidos para el sector arandanero”, ratificó la Delegada del RENATRE en Tucumán, Lorena Dumit.

Las temáticas que se dictaron en los cursos surgieron del interés y la necesidad del sector, ya que esta es una actividad que requiere ciertos requisitos fitosanitarios para la exportación de fruta fresca de Argentina a China y Estados Unidos, por lo que fue necesario que los trabajadores y empleadores estén a la altura de las exigencias del mercado internacional.

Entre las capacitaciones que se abordaron distintas temáticas como “Higiene y Seguridad en el trabajo”; “Calidad e inocuidad de los alimentos”; “Prevención de enfermedades”; “Manejo seguro de agroquímicos; “Prevención del trabajo infantil”; “Conceptos generales de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y normas de calidad”, y “Calibración de pulverizadoras”.

Estas jornadas, contaron con el apoyo y participación activa, además de la Delegación del RENATRE en Tucumán, de la Asociación de Productores de Arándanos de la provincia de Tucumán (APRATUC).

“Hemos entendido que  la situación sanitaria actual nos obligó a ayornarnos buscando nuevas maneras de acercarnos tanto a los trabajadores como empleadores de los distintos puntos del país, por eso el impulso de las capacitaciones a distancia”, finalizó Lorena Dumit.

Las Capacitaciones a Distancia para el sector rural llevadas a cabo por el Registro, buscan brindar un servicio integral en materia de Seguridad Social rural generando posibilidades de formación y actualización continua para los trabajadores y empleadores que en la actualidad, por la coyuntura sanitaria, no tienen oportunidad de asistir a un encuentro presencial.