Noticias
El RENATRE finalizó un ciclo de capacitaciones destinado a trabajadores de la actividad yerbatera en Misiones
Novedades / 08-07-2022

El RENATRE finalizó un ciclo de capacitaciones destinado a trabajadores de la actividad yerbatera en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones finalizó un ciclo de capacitaciones sobre “Principios básicos de manejo de planta de Yerba Mate”, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El ciclo comenzó el mes de abril y culminó a finales de junio, con la presencia del Presidente del RENATRE, Roberto Buser, y el Director Regional de INTA Misiones, Fabio Victor Wyss.

Las capacitaciones, que se realizaron bajo la modalidad híbrida (presencial y virtual), abordaron las diferentes etapas de la cosecha, el Manual de Buenas Prácticas en Yerba Mate y el reconocimiento de las distintas acciones de cosecha. A su vez, se trataron las leyes que regulan la actividad rural como la Ley 25.191 de obligatoriedad de uso de Libreta de Trabajo Rural y la Ley 26.727 de Régimen de Trabajo Agrario. Por último, se abordaron los temas vinculados al trabajo infantil prohibido y el trabajo adolescente no protegido.

El ciclo capacitó a 236 personas y se realizó en las localidades de Concepción de la Sierra, Campo Grande, San Ignacio, Leandro N. Alem, Colonia El Chatón, Montecarlo, Jardín América y Colonia Polana.

Estuvieron presentes personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones, de la Comisión Provincial  para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y de los municipios de las localidades mencionadas. 

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.