Noticias
El RENATRE finalizó un ciclo de capacitaciones sobre “Aplicadores de fitosanitarios con mochila” en Santa Fe
Novedades / 01-08-2022

El RENATRE finalizó un ciclo de capacitaciones sobre “Aplicadores de fitosanitarios con mochila” en Santa Fe

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó un ciclo de tres capacitaciones destinadas a los “Aplicadores de fitosanitarios con mochila” en la Provincia de Santa Fe.

“La capacitación para la correcta forma de aplicar distintos fitosanitarios con mochila fumigadora en este sector productivo es de suma importancia ya que habitualmente desde su almacenamiento hasta la forma de aplicarlo se hace de manera errónea, por lo que veo necesaria una formación como esta para que se enseñen cuáles son los métodos correctos sin riesgo personal y ambiental”, indicó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Norte, Esteban Mathieu.

La concientización y el acercamiento a este sector fueron valiosos para futuras gestiones, en este ciclo asistieron muchos aplicadores entre trabajadores y productores.

Participaron la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), el  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción, y cuidar la salud humana y el medioambiente.