Noticias
El RENATRE finalizó un Operativo Móvil de Registración para trabajadores rurales en Corrientes
Novedades / 16-06-2022

El RENATRE finalizó un Operativo Móvil de Registración para trabajadores rurales en Corrientes

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Corrientes finalizó un Operativo Móvil de Registración para trabajadores rurales dedicados a la yerba mate entre otras actividades. Se recorrieron 4 localidades donde se emitieron 80 Libretas de Trabajo Rural.

“Consideramos que el Operativo de Registración es una excelente herramienta para dar difusión a los beneficios que otorga el organismo y despejar consultas de los asistentes”, reflexionó la Delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

Las acciones se localizaron en San Carlos y Colonia Liebig los días 26 y 27 de mayo, y en Paso de los libres y Gobernador Virasoro los días 3 y 9 de junio. 

Los operativos tienen el objetivo de registrar y emitir la Libreta a los trabajadores rurales. Durante estas acciones se aprovecha la oportunidad para contactarse directamente con los trabajadores, informarles a ellos y a empleadores sobre las funciones de RENATRE. 

En las acciones llevadas a cabo en Corrientes participó personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), autoridades municipales, de la Secretaría de Trabajo provincial y, en Paso de los libres y Gobernador Virasoro, acompañó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El RENATRE realiza actividades de registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.