Noticias
El RENATRE finalizó una capacitación para trabajadores, productores y estudiantes de escuela agrotécnica en La Pampa
Novedades / 11-04-2022

El RENATRE finalizó una capacitación para trabajadores, productores y estudiantes de escuela agrotécnica en La Pampa

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en La Pampa finalizó una capacitación, que se denominó “Alambrado Eléctrico”, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Escuela Agrotécnica de Guatraché, localidad donde se realizó el encuentro el pasado 6 de abril.

“Fue muy grato compartir esta jornada con los alumnos de la escuela que con mucha atención y excelente comportamiento siguieron las explicaciones y participaron activamente en las consultas. En estas jornadas se busca no solo mejorar los sistemas de producción, brindando herramientas a productores, trabajadores y alumnos, sino también resaltar la importancia de las medidas de seguridad, para evitar siniestros evitables durante la instalación y el manejo de los alambrados”, expresó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

En cuanto al contenido técnico, se brindó una amplia explicación sobre cómo funciona el electrificador, su correcta instalación para hacer eficiente el sistema, planificación de potreros y respuesta del animal. Luego, en el campo se realizó la parte práctica sobre los alambrados instalados en el establecimiento, observando qué se debe hacer y por qué. 

Al finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar activamente comprobando el funcionamiento mediante la medición de la conducción a través de los distintos dispositivos como voltímetros. Se hizo hincapié en las medidas de seguridad, tanto durante la instalación como en el manejo. 

Durante la jornada, se realizó una presentación institucional donde se abordó el inicio del RENATRE, la Ley 25191, el uso de la Libreta de Trabajo Rural, el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y actividades que se desarrollan desde el Registro. 

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.