Noticias
El RENATRE finalizó una capacitación para trabajadores rurales de la cosecha de fruta en Río Negro
Novedades / 18-01-2022

El RENATRE finalizó una capacitación para trabajadores rurales de la cosecha de fruta en Río Negro

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Río Negro, finalizó una capacitación presencial sobre “Manipulación segura de escalera durante la cosecha” y aspectos institucionales del Registro, el pasado 13 de enero, en la localidad de General Roca.

La jornada fue realizada en forma conjunto con la Agencia de Extensión Rural General Roca (AER ROCA) dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con la colaboración de la Cámara de Fruticultores de General Roca y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)

“El objetivo del curso fue poder transmitir a los participantes los objetivos generales de manipulación segura de escalera, manipulación de la fruta, prevención de riesgos laborales y manejo del recolector cargado. También es de suma importancia instar a los trabajadadores rurales para que tomen todas las medidas necesarias de higiene para no propagar el COVID-19”, indicó el Delegado del RENATRE en Río Negro, Giuliano Ruffini.

Por otra parte, se abordó la importancia de un precalentamiento antes del inicio de la jornada laboral, los elementos de protección personal (EPP), y para finalizar, se les informó que es imprescindible hidratarse para evitar golpes de calor.

Participaron del encuentro Carlos González, de UATRE Cervantes, Sergio Alarcon, de UATRE General Roca, Lautaro Aguilar, de la AER Roca, y Carlos Sosa, de la  Estación Experimental Agropecuaria INTA Alto Valle.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.