Noticias
El RENATRE finalizó una capacitación para trabajadores rurales sobre “Aplicación de Fitosanitarios” en Salta
Novedades / 26-11-2021

El RENATRE finalizó una capacitación para trabajadores rurales sobre “Aplicación de Fitosanitarios” en Salta

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Salta finalizó una capacitación junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para obreros rurales en el cuidado de la “Aplicación de fitosanitarios en distintos cultivos”, los días 9 y 10 de noviembre en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA), en la localidad de Cerrillos.

“Cabe destacar la gran labor interinstitucional que se realizó, ya que cada una de las temáticas fue brindada por expertos de las distintas instituciones que participaron. Asimismo, cada institución colaboró con material de difusión y materiales tales como lentes de protección para trabajadores, barbijos y gorras”, informó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

Para el acto de inauguración estuvieron presentes además del Delegado del RENATRE en Salta, Caro Dávalos, el Director del INTA, Bruno Baldi, el Responsable de los programas de Sustentabilidad y Agronomía de la Cooprotab, Martín Eckhardt.

Los 150 participantes pudieron aprender sobre las distintas temáticas abordadas como Equipos de Protección Personal (EPP) para Aplicación de Fitosanitarios y sus características, Introducción a los Fitosanitarios y aplicación en el cultivo y Gestión responsable de envases vacíos. 

Las jornadas fueron organizadas por la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COOPROTAB) y el INTA, con la participación de Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), Alliance One Tobacco Argentina (AOTA), el proyecto Campo Limpio y el RENATRE.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.