Noticias
El RENATRE finalizó una capacitación sobre Bienestar Bovino en Tierra del Fuego
Novedades / 23-03-2022

El RENATRE finalizó una capacitación sobre Bienestar Bovino en Tierra del Fuego

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Tierra del Fuego concluyó una capacitación sobre “Bienestar y manejo de animales Bovinos”, realizada los días 19 y 20 de Marzo 2022 en Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego. 

“Los trabajadores y empleadores se vieron muy interesados y no dudaron en consultar todas sus inquietudes respecto al ganado, trabajo con banderas y sobre todo el armado de corrales futuros, para poder tener la mejor distribución y poder trabajar de la mejor forma posible tanto para el bienestar de los animales como para la seguridad de sus trabajadores”, indicó el Delegado del RENATRE en Tierra del Fuego.

El encuentro estuvo enfocado en trabajadores y empleadores rurales y en estudiantes de la provincia. Además de los contenidos vertidos, se aprovechó la ocasión para dar difusión del organismo, de la Libreta de Trabajo Rural, Prestación por Desempleo, fiscalización y también remarcar la importancia del trabajo registrado. 

El Delegado del RENATRE en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar, agradeció a los trabajadores por participar, colaborar y aportar en la capacitación, al empleador por ceder su establecimiento y su buena predisposición y a las entidades presentes por el apoyo y acompañamiento. También informó sobre el acceso a la prestación por desempleo tanto de manera presencial por delegación o su solicitud virtual o por la aplicación. 

Para finalizar, Aguilar agradeció “a la Estancia Buenos Aires por facilitar sus instalaciones, y los animales para que la capacitación se pueda llevar a cabo de la mejor manera”. 

La capacitación fue organizada por el RENATRE junto a la organización Fiesta del Ovejero, a la que acompañaron la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE), la Asociación Argentina de Criadores de Hereford (AACH) Zonal Tierra del Fuego y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El RENATRE continúa con actividades a nivel nacional en el marco de las capacitaciones con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural mejorar sus competencias laborales.