Noticias
El RENATRE finalizó una capacitación sobre “Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios” con más de 400 asistentes
Novedades / 05-10-2020

El RENATRE finalizó una capacitación sobre “Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios” con más de 400 asistentes

La Delegación en Córdoba Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) finalizó una capacitación a distancia sobre “Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios” con la participación de 406 asistentes, organizado junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASFE), el pasado 21 de agosto.

“Consideramos que esta jornada de formación fue altamente positiva. Para esta capacitación en especial se plantearon varios objetivos, poniendo en práctica a modo experimental, un proyecto denominado padrinazgos virtuales con la finalidad de acompañar a nuestros trabajadores para tener más llegada con las capacitaciones”, afirmó la Delegada en Córdoba Sur del RENATRE, Claudia Bruno.

Entre las temáticas de la capacitación se abordó la introducción a los fitosanitarios, toxicología y ecotoxicología de productos fitosanitarios, equipos de protección personal y seguridad e higiene, Manejo Integrado de Plagas (MIP) y uso responsable de fitosanitarios, entre otras.

“Estas capacitaciones virtuales logran acercar una gran cantidad de trabajadores y empleadores de manera fácil y ágil, a la vez que generan un avance en el uso de las nuevas tecnologías”, concluyó Claudia Bruno.

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar capacitaciones que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.