Noticias
El RENATRE finalizó una capacitación sobre Ganadería en La Pampa
Novedades / 20-08-2020

El RENATRE finalizó una capacitación sobre Ganadería en La Pampa

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Delegación de La Pampa culminó una Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural) sobre «Ganadería. Cálculo de disponibilidad forrajera y estimación de  carga animal; Instalación de alambrado eléctrico», el 13 de agosto, donde participaron cerca de 60 personas entre trabajadores rurales, beneficiarios del SIPRED, productores, empleadores, estudiantes, docentes y profesionales del sector agropecuario.

“Estas capacitaciones, nos dan la posibilidad no sólo de acrecentar saberes y difundir buenas prácticas en los temas técnico a través de los distintos organismos que nos acompañan en las charlas, sino que ofrecen una excelente oportunidad para mostrar y difundir las acciones que el Registro lleva adelante, enfrentando las dificultades que se han presentado en respuesta a la pandemia, como son las solicitudes virtuales, el uso de la constancia de la Libreta de Trabajo Rural o el pago de la Prestación por Desempleo por CBU”, afirmó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

La capacitación se realizó dividida en dos encuentros; uno por la mañana que abordó la temática sobre cálculo de disponibilidad forrajera y estimación de carga animal, y el otro que se realizó por la tarde del mismo día se trató todo lo referido a la instalación de alambrado eléctrico.

La capacitación, que fue organizada junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, “generó un excelente clima de consultas, compartiendo experiencias y enriqueciendo al conjunto de los participantes. Considero que se cumplieron satisfactoriamente los objetivos, por ser esta modalidad una nueva forma de comunicación que permite alcanzar una mayor cantidad de participantes ubicados en diferentes latitudes entiendo que esta experiencia resulto muy exitosa”, concluyó Traverso.

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar jornadas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción. Los interesados en futuras capacitaciones a distancia podrán encontrarlas en el calendario del sitio web.