Noticias
El RENATRE finalizó una capacitación sobre “Manejo seguro y eficiente del tractor” en Realicó
Novedades / 21-09-2022

El RENATRE finalizó una capacitación sobre “Manejo seguro y eficiente del tractor” en Realicó

La Delegación La Pampa del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó una capacitación sobre “Manejo seguro y eficiente del tractor”, el pasado 14 de septiembre en la ciudad de Realicó.

El encuentro inició con una exposición a cargo del técnico instructor Carlos Moyano de la empresa Diesel Lange, quien abordó las medidas y elementos de seguridad con que debe contar un tractor y la responsabilidad del operario en el manejo de los mismos. 

Luego, se realizó un análisis del motor donde se explicó el mecanismo de cada una de las partes para tener un conocimiento del funcionamiento y cuidado para una mayor seguridad del personal y eficiencia de la maquinaria. 

Para finalizar la capacitación, se dió lugar al abordaje de los aspectos principales de la Ley 25.191, la importancia y características de la Libreta de Trabajo Rural y los requisitos y beneficios de la Prestación por Desempleo.

La capacitación fue organizada por el RENATRE junto a la Sociedad Rural y de Fomento Realicó, la empresa Diesel Lange, la Cámara de Propietarios de Máquinas Agrícolas (CAPROMA) y la asociación Campo Limpio que participó a través de su Coordinador en La Pampa, Leandro Tassone, quien ofreció una charla sobre la importancia y responsabilidad en el buen manejo y disposiciones de los envases de fitosanitarios.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.