Noticias
El RENATRE finalizó una capacitación sobre poda de frutales pepita manual en Río Negro
Novedades / 28-07-2022

El RENATRE finalizó una capacitación sobre poda de frutales pepita manual en Río Negro

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Río Negro concluyó a principios de julio, una capacitación teorica práctica de poda de frutales de pepita en la localidad de Allen, Provincia de Río Negro. Durante los meses de julio y agosto se realizan las podas de los frutales por lo que cobra especial relevancia 

La capacitación es una herramienta efectiva para mejorar el desempeño de los trabajadores y trabajadoras rurales. Dicha jornada permitió que se pudieran intercambiar opiniones y consultas entre el capacitador y los presentes, de esta manera se pudieron alcanzar los conocimientos brindados. 

Participaron de los ciclos la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Municipalidad de Allen.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.