Noticias
El RENATRE finalizó una capacitación sobre Primeros auxilios a alumnos de una escuela rural en la Provincia de Buenos Aires
Novedades / 05-05-2022

El RENATRE finalizó una capacitación sobre Primeros auxilios a alumnos de una escuela rural en la Provincia de Buenos Aires

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en la Delegación de Buenos Aires Norte organizó una jornada de capacitación sobre Primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y manejo del DEA (Desfibrilador Externo Automático), para estudiantes de una escuela rural, el pasado 29 de abril, en la localidad de Los Toldos.

La formación busca dotar de conocimientos esenciales de primeros auxilios, enseñándoles a los jóvenes a enfrentar situaciones de emergencia durante los primeros momentos de episodios que requieran asistencia.

“La formación en primeros auxilios ofrece a los alumnos del CEPT 21 (Centro Educativo para la Producción Total) las competencias necesarias para actuar del mejor modo en una situación determinada. Estos chicos participaron activamente de la charla con preguntas y también pudieron realizar maniobras e interactuar en forma permanente con los capacitadores”, indicó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.

La actividad fue brindada por los instructores Oscar Gastaldi, Germán Jéuregui y Gustavo Lázzaro, quienes dividieron la capacitación en una parte teórica y otra práctica. En lo que respecta a la fase práctica recrearon situaciones de emergencia que se pueden dar en la rutina diaria de los jóvenes. Otro segmento de la fase práctica estuvo dado por la simulación de maniobras de RCP. 

La concurrencia a la charla fue de alrededor de 45 estudiantes, que se encuentran a 23 km del centro de salud más cercano y con poca señal telefónica. “Las herramientas adquiridas en este curso son importantes ante situaciones de emergencia”, finalizó Esponda.

También participaron de la formación referentes de la delegación local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El RENATRE realiza capacitaciones sobre la seguridad física del trabajador rural y su familia y de cómo evitar riesgos laborales.