Noticias
El RENATRE finalizó una capacitación sobre tractores para trabajadores rurales en Salta
Novedades / 29-11-2021

El RENATRE finalizó una capacitación sobre tractores para trabajadores rurales en Salta

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Salta, finalizó una capacitación sobre “Mantenimiento, operación y uso de implementos agrícolas para tractores de baja y media potencia usados en la producción de Tabaco Virginia”, los días 6, 13 y 20 de noviembre, en la localidad de Cerillos.

“En primer lugar quiero destacar a los productores de la zona porque solicitaron este curso y se encargaron de difundir la actividad en la que participaron 33 trabajadores tractoristas. Esto demuestra que son muy necesarias las capacitaciones, que mejoran las herramientas de los trabajadores y la producción”, afirmó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

El objetivo de esta capacitación sobre manejo y mantenimiento de implementos agrícolas vinculados al sector tabacalero del valle de Lerma, busca dar respuesta a un área importante en el proceso productivo del tabaco.

El curso se realizó en tres jornadas, los días sábados, donde se desarrolló un tema con una parte teórica y otra práctica. En el primer encuentro se abordó los implementos agrícolas, luego mantenimiento y por último operación de tractores.

El curso fue dictado por un Instructor certificado de la concesionaria John Deere Salta, Gustavo Farfán, quien se desempeña como técnico superior en mecatrónica con orientación en autotrónica.

“Como primera experiencia en esta temática, desde el organismo quedamos muy conformes con la participación. Disponer de maquinarias y de los elementos necesarios para la práctica también fue fundamental, que no lo hubiéramos logrado sin el compromiso y disposición de los productores”, concluyó Caro Dávalos.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.