Noticias
El RENATRE firmó dos convenios para brindar contención a más de 200 chicos durante la cosecha de tabaco
Novedades / 09-12-2019

El RENATRE firmó dos convenios para brindar contención a más de 200 chicos durante la cosecha de tabaco

La Delegación de Salta del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores), firmó el pasado 5 de diciembre dos convenios para el año 2020, en el marco del Programa CReCER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural), con el objetivo de consolidar espacios de cuidado y contención para niños y niñas y alejarlos del trabajo en el ámbito rural.

“Estos convenios de cooperación, establecen el financiamiento compartido para el funcionamiento de espacios adecuados para atender las necesidades de contención, cuidado, recreación y educación de hijos de trabajadores rurales dedicados al tabaco. Son acciones que ayudan significativamente a prevenir el trabajo infantil”, afirmó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

El primero de los convenios, suscripto con la Cámara del Tabaco, tiene como objetivo fortalecer mediante un aporte económico el centro CReCER que funcionará en la Escuela N° 4449 Gabriela Toranzos de Peretti, en la localidad salteña de La Falda. Dicho centro funcionará durante los meses de Enero y Febrero de 2020, con capacidad para unos 100 niños y niñas de entre 0 a 12 años de edad.

Por otra parte, se firmó un convenio con la Fundación Vamos a Andar y Alliance One Tobacco Argentina S.A. con el mismo objetivo de fortalecer el centro CReCER que funcionará en el Predio Recreativo de dicha empresa, en la localidad de El Carril. Este espacio para el cuidado de menores, funcionará durante los meses Enero y Febrero de 2020, y se espera la participación de 130 niños y niñas de entre 5 y 15 años de edad.

Durante la firma de los convenios participaron el representante de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Lamat Lacroix, por la Fundación Vamos a Andar, Adriana Saccheri, y por la empresa Alliance One Tobacco Argentina, Michele Dominique Legrand.

El RENATRE continúa con la implementación a nivel nacional de programas y acciones concretas que tiendan a construir herramientas específicas que promuevan la lucha contra el trabajo infantil en todas sus formas.