Noticias
El RENATRE firmó un Convenio con la AFIP sobre Indicadores Mínimos de Trabajadores para el sector del ajo en Mendoza
Novedades / 18-07-2022

El RENATRE firmó un Convenio con la AFIP sobre Indicadores Mínimos de Trabajadores para el sector del ajo en Mendoza

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en la Provincia de Mendoza firmó junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y otros organismos el Convenio por el cual se determinaron los Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT) para la producción primaria del ajo y para el empaque de ajo, herramienta utilizada en la presunción de trabajo no registrado.

La publicación de la Resolución General 5231/2022 el pasado 12 de julio en el Boletín Oficial sobre la determinación de IMT, fue el resultado de varias reuniones mantenidas entre los organismos y entidades representativas de la actividad.

“En las reuniones llevadas a cabo colaboramos con nuestros datos para colaborar con la determinación de los IMT que luego fueron publicados. Estos indicadores son herramientas que colaboran con la presunción de mano de obra necesaria de acuerdo a la producción de cosecha y empaque de ajo”, indicó el Delegado del RENATRE en Mendoza, José Luis Zárate.

Entre los participantes estuvieron presentes el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTE y SS), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) entre otros. 

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales, para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social rural.