Noticias
El RENATRE fiscalizó a 29 establecimientos rurales en Catamarca
Novedades / 06-03-2020

El RENATRE fiscalizó a 29 establecimientos rurales en Catamarca

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) fiscalizó 29 establecimientos rurales dedicados a la actividad ganadera, hortícola, olivícola y vivero en Catamarca, y verificó la registración de los 390 trabajadores rurales, en los departamentos de Capayán, Ambato, Andalgalá, Valle Viejo y Pomán.

“Junto a inspectores de la Sede Central del Registro y de nuestra Delegación en Catamarca, nos acercamos a los establecimientos de trabajo para constatar que se cumpla la ley y el trabajador tenga acceso a sus derechos laborales. En estas inspecciones aprovechamos la oportunidad para informar tanto a los trabajadores como a los empleadores sobre las acciones y beneficios que ofrece el organismo”,  manifestó el Delegado de Catamarca, Enrique Cowes.

Durante las acciones se verificó que los trabajadores se encuentren debidamente inscriptos, que cuenten con la Libreta de Trabajo Rural y que cobren según lo estipulado en la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario).

RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social.