Noticias
El RENATRE fiscalizó a más de 680 trabajadores en La Rioja
Novedades / 19-02-2020

El RENATRE fiscalizó a más de 680 trabajadores en La Rioja

Como parte de las acciones que realiza el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) para promover y garantizar el trabajo registrado, así como para luchar contra el trabajo informal, la Delegación de La Rioja constató la registración de 689 trabajadores rurales del sector olivícola en el Departamento Arauco, entre los días 11 y 14 de febrero.

“Es muy importante que todos los trabajadores estén registrados, ya que esto les permite acceder a los beneficios del RENATRE, como la obra social, la prestación en caso de quedar desempleados y capacitaciones, entre otras”, afirmó el Jefe de Delegación de La Rioja, Emilio Roqué.

Durante las acciones se verificó que los trabajadores de las siete empresas fiscalizadas se encuentren debidamente inscriptos, que cuenten con la LTR (Libreta del Trabajador Rural) y que cobren según lo estipulado en la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario).

Fueron parte de la fiscalización personal de la Delegación La Rioja, inspectores de RENATRE Central, de la seccional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Aimogasta y personal de Migraciones.

A su vez, se llevó a cabo en la Delegación La Rioja una reunión entre Emilio Roqué, personal de la misma delegación, inspectores de RENATRE Sede Central, personal de UATRE y personal de la Red de Mujeres Rurales, con el fin de coordinar las distintas acciones de fiscalización que se seguirán realizando durante la temporada de cosecha del olivo.

RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social.