Noticias
El RENATRE fiscalizó establecimientos rurales con más de 100 trabajadores en Corrientes
Novedades / 26-08-2019

El RENATRE fiscalizó establecimientos rurales con más de 100 trabajadores en Corrientes

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó operativos de fiscalización y control registral en establecimientos rurales, donde relevó a 105 trabajadores rurales en la Provincia de Corrientes, durante el mes de agosto.

Con el fin de fin de verificar el cumplimiento de la Ley 25.191, se comprobó que los trabajadores no contaban con la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y tenían diferencias salariales en relación a lo que establece la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario).

“Creemos muy importante la realización de las fiscalizaciones, ya que desde el RENATRE llegamos a cada rincón del país contribuyendo al trabajo decente y brindando protección a los trabajadores rurales”, afirmó Mónica Arnaiz, Delegada del RENATRE en Corrientes.

Se realizaron operativos de fiscalización en 27 establecimientos rurales de las localidades de Sacue, Curuzú Cuatiá, San Miguel, Bella Vista y Mercedes, donde se fiscalizó trabajadores rurales dedicados a la cosecha y empaque de frutas cítricas y a servicios forestales.

Durante las mismas acciones, en la provincia de Corrientes, se detectaron irregularidades en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini con trabajadores que provienen de pueblos originarios de la comunidad guaraní MBOY CUA, uno de los más antiguos de la región, que se dedican a la actividad de extracción de resina.

Al finalizar las tareas, realizadas en forma conjunta con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Provincia, los inspectores del RENATRE informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191, y notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, opción 5, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.