Noticias
El RENATRE fiscalizó establecimientos rurales en Tinogasta, Catamarca
Novedades / 02-09-2019

El RENATRE fiscalizó establecimientos rurales en Tinogasta, Catamarca

Continuando con las actividades de fiscalización y relevamiento, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) verificó establecimientos dedicados a la actividad de la vid y la olivicultura, ubicados en el departamento Tinogasta, Provincia de Catamarca.

Durante los días 27 y 28 de agosto se relevaron 31 trabajadores, de los cuales 11 de ellos no poseían la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y tampoco estaban dados de alta en AFIP, motivo por el cual se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes. A su vez, se les informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley (25.191) y se notificó a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

“Estas acciones tienen el propósito de asegurar el trabajo formal y decente en el sector, informando tanto a trabajadores como a empleadores el marco legal que los rige. Es fundamental que el Registro se acerque a los trabajadores que se encuentran en situación vulnerable para restituirles sus derechos haciendo uso efectivo de lo que marca la Ley, así nos aseguramos su protección y su derecho a un trabajo digno”, afirmó Enrique Cowes, Delegado del RENATRE en Catamarca.

Estas acciones estuvieron coordinadas por el Delegado Cowes y contó con la participación de inspectores del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en la Provincia de Catamarca.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-888-777-7366, opción 5, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.